Otañes y Sámano presentan alegaciones al anteproyecto del parque eólico Maya propuesto por Green Capital Power S.L

Las Juntas Vecinales de Otañes y Sámano presentan alegaciones ante la Delegación de Gobierno en Cantabria para oponerse a que el parque eólico Maya pase por el Municipio de Castro Urdiales.
El proyecto medioambiental redactado por las empresas Tipsa y Capital Energy ocupa, principalmente, suelo clasificado como No Urbanizable de Especial Protección o No Urbanizable con protección para actividades forestales.
Las alegaciones presentadas por el Concejal de Medio Ambiente y pedáneo de Sámano, José María Liendo Cobo y el pedáneo de Otañes, Jorge Cuevas Rodríguez, aluden básicamente al informe urbanístico redactado por el ingeniero municipal Álvaro Pérez Sáez.
En el mismo se hace referencia a la Ley 2/2001 de 25 de junio de Cantabria; que califica la zona como Suelo No Urbanizable de Especial Protección Ecológica (SNU-EPE), y urbanísticamente incompatible a día de redacción del informe técnico con las actuaciones definidas por las empresas Tipsa y Capital Energy, ya que no hay formulado ni aprobado un Plan Especial de Protección en dichos ámbitos.
Los pedáneos ponen en evidencia que el informe de impacto ambiental presentado por las empresas interesadas, contradice el redactado por el ingenio municipal sobre su viabilidad y compatibilidad en la instalación.
A continuación, y para su general conocimiento facilitamos el documento de alegaciones e informe técnico municipal.
Documento alegaciones presentadas en la Delegación del Gobierno
Informe técnico urbanístico elaborado por el Ingeniero Municipal