Noticias

El Ayuntamiento de Castro Urdiales procederá el viernes 27 con la desratización de varias zonas públicas de la pedanía

El  Ayuntamiento de Castro Urdiales procederá el viernes 27 con la desratización de varias zonas públicas de la pedanía

Durante estos días de confinamiento en casa, parece que las ratas incrementan su aparición en la pedanía, motivo por el cual, la Junta Vecinal ha trasladado al Ayuntamiento de Castro el problema y, solicitado la desratización de las zonas públicas.

Las zonas más conflictivas son aquellas que se encuentran junto al río ( desde el barrio de los Corrales hasta al de Villanueva),  los espacios públicos ( la plaza y antiguas escuelas), y caminos vecinales que hacen intersección con viviendas y urbanizaciones.

La desinfección se hace extensible a las zonas donde se ubican los contenedores de basura. La respuesta del Ayuntamiento ha sido efectiva, comunicando que se pasarán el viernes 27 de marzo a realizar los trabajos.

Durante estos días, y para evitar que las ratas se propaguen, los ciudadanos no deben depositar bolsas de basura ni ningún residuo fuera de los contenedores.

Por otro lado, desde la Concejalía de Medio Ambiente, a través de su responsable, José María Liendo, se ha recordado la prohibición de depositar enseres en las vías públicas durante el estado de alarma. Los ciudadanos no podrán depositar colchones, muebles o residuos voluminosos. Aquellos, que incumplan la norma, están sujetos a la apertura de un expediente sancionador por parte de la Administración.

El edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se atenga a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad relativas la gestión de residuos mientras dure el actual estado de alarma.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/22/pdfs/BOE-A-2020-3973.pdf