La tormenta eléctrica provoca cortes prolongados en el servicio de agua tras la quema de las plantas de Otañes, Sámano y Santullan

ACTUALIZAMOS - Finalmente la avería que afecta al suministro del agua no se ha podido reparar por las nuevas tormentas de la tarde. Desde la empresa nos informan que, el corte de agua que estaba previsto de 9h a 19;00h es posible que se demore toda la noche. Las últimas tormentas han empeorado la turbidez del agua y ha sido inviable que la depuradora se pusiera en funcionamiento.
Los operarios de Inimawater nos trasladan que trabajarán toda la noche y si no se soluciona el problema darán servicio mañana con camiones cisterna.
—
Nos informan que, el corte de agua que estaba previsto de 9h a 13h es posible que se demore y, en función de la evolución del tiempo, no podrá repararse y reestablecer el servicio hasta las 19h de la tarde.
Desde Inimawater nos informan que se han quemado las plantas de Otañes, Santullan y Sámano debido a la tormenta eléctrica de este pasado domingo, 10 de septiembre. Y es que, lo que los técnicos están intentando en estos momentos, es captar el agua de otro sitio para que baje con menor turbidez.
Lamentamos las molestias que esto ocasiona a toda la pedanía pero no hemos recibido ningún aviso de este suceso con antelación, para poder avisar de lo sucedido.