Noticias

La pedanía de Otañes podrá potenciar su vía verde a través del convenio suscrito entre la FEDME y la Fundación de Ferrocarriles Españoles

La pedanía de Otañes podrá potenciar su vía verde a través del convenio suscrito entre la FEDME y la Fundación de Ferrocarriles Españoles

El convenio permitirá la interconexión de itinerarios, y contempla además, materias de información, de formación on line y presencial, encuentros y otros eventos, así como la realización de estudios y difusión en ferias. Este acuerdo lo firma la FEDME en colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles, en relación a las vías verdes. Los proyectos se irán desarrollando a lo largo de los próximos años. Es de esperar, que el concierto abra perspectivas a todos aquellos que realizan actividades en el medio natural.

La FEDME está satisfecha con el acuerdo alcanzado, ya que supone un paso más, dentro de la potenciación del deporte por montaña en todos sus ámbitos. El deporte por montaña es una corriente social en la práctica de las distintas modalidades deportivas dentro de las zonas rurales.

Esta modalidad deportiva deja clara, a través de los estudios realizados, su influencia socio-económica, cultural y medioambiental en los mismos espacios naturales, su potenciación y protección. La FEDME intenta que, en los acuerdos alcanzados con los diferentes entes públicos, impere siempre el sentido común y el consenso.

Fuente de la noticia: La FEDME firma un acuerdo de colaboración vías verdes