La Junta Vecinal solicita al Ayuntamiento que adopte medidas para mejorar el la calidad del abastecimiento de agua a Otañes

La Junta Vecinal de Otañes traslada al Ayuntamiento su malestar por la calidad del servicio en el suministro de agua que la empresa Inimawater proporciona a la pedanía de Otañes.
La última avería ha tenido que ver con la reposición de la pieza que mide la turbidez del agua a la entrada del depósito y que, en el último año, ha sido reparada dos veces.
Jorge Cuevas Rodríguez considera necesario que el Ayuntamiento mantenga conversaciones con la empresa para mejorar el servicio.
Plantea que se estudie la viabilidad de enganchar la traída de agua desde Santullan hasta Otañes, como recientemente planteó al concejal de urbanismo, y que se estudie la mejora en la calidad del servicio imputando el gasto a la partida del canon del agua, que el Consistorio tiene para la mejora de estas infraestructuras.
Los vecinos han sufrido, en los últimos meses y sin previo aviso, varios cortes de agua potable de los que no han sido debidamente informados por la empresa dejando sin servicio a los consumidores.
Debido a esta falta de coordinación con la entidad local para poder comunicar las actuaciones previstas de mantenimiento, la última incidencia y corte de suministro ha provocado desperfectos en lavadoras, calderas, lavavajillas etc.
El Presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Jorge Cuevas Rodríguez, considera oportuno escuchar las voces de sus vecinos e iniciar una recogida de firmas dirigida a la empresa Inimawater para solicitar, al menos, una bonificación en el recibo del próximo trimestre y compensar los cortes de agua que los habitantes de Otañes han sufrido.
La recogida de firmas se llevará a cabo a través del formulario web, que también estará, en formato papel, a disposición en los establecimientos de la plaza.