Noticias

La Junta Vecinal junto con el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Cruz Roja organizan una recogida solidaria de alimentos

La Junta Vecinal junto con el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Cruz Roja organizan una recogida solidaria de alimentos

La Junta Vecinal de Otañes programa una recogida solidaria de alimentos para ayudar a muchas familias que la crisis del COVID 19 ha dejado en situación de mayor vulnerabilidad. El acopio de alimentos se llevará a cabo el próximo domingo, 24 de mayo, en las dos plazas de la pedanía. Ciudadanos voluntarios de Otañes ayudarán para que los productos se almacenen lo mejor posible.

  • Plaza de los Corrales en horario de 12:00 a 14:00
  • Plaza Nicasio de la Sota en horario de 12:00 a 18:00

La iniciativa está coordinada con la Asamblea Local de Cruz Roja y con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través del departamento de Asuntos Sociales. El objetivo es que las provisiones lleguen a las familias que realmente lo necesiten. Cruz Roja informa de que los productos que en estos momentos más se demandan son el aceite, el azúcar, el cacao y el arroz. Recomiendan que para llegar al mayor número de gente posible se compren marcas blancas y se depositen productos que no sean perecederos.

Se recuerda la necesidad de cumplir las normas de seguridad contra el COVID19 cuando se realice la recogida de alimentos. Lavado de manos, distancias de seguridad y uso de mascarillas.

Insistimos que la responsabilidad individual es la principal medida de seguridad para evitar un retroceso en lo conseguido hasta ahora.

*Para más información sobre ayudas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad contactar con el Ayuntamiento de Castro Urdiales llamando al 942 78 29 00

recogida solidaria de alimentos otanes covd19 castro urdiales