Noticias

La Junta Vecinal de Otañes ofrece la posibilidad de recibir formación inicial teórico-práctica en Soporte Vital Básico y DESA.

La Junta Vecinal de Otañes ofrece la posibilidad de recibir formación inicial teórico-práctica en Soporte Vital Básico y DESA.
Desde la Junta Vecinal de Otañes se ofrece la posibilidad de recibir formación inicial teórico práctica en Soporte Vital Básico y DESA (Desfibrilador externo semiautomático). El curso financiado íntegramente por la Junta Vecinal e impartido por la DYA, es de carácter gratuito. El contenido del mismo, se establece acorde a lo establecido el 1 de octubre de 2018 por la Consejería de Sanidad, y por lo tanto, la formación recibida está homologada.
Para poder poner en marcha el curso, se necesita formar un grupo mínimo de ocho personas. Los horarios y fechas serán concretados una vez formado el grupo.
Con esta esta iniciativa se pretende ofrecer formación a la población no sanitaria, con el objetivo de reducir el número de muertes producidas por paros cardíacos entre otros motivos. Así mismo, y como medida complementaria, la Junta Vecinal pretende poner a disposición y acceso público un desfibrilador (pendiente de ubicar en un lugar céntrico de la pedanía). Todo ello, se engloba dentro de la campaña inicial del Proyecto Salvavidas contra la muerte súbita, que promueve la creación de un Espacio Cardioprotegido en Otañes.
Las personas que estén interesadas en recibir la formación, pueden ponerse en contacto con la Junta Vecinal llamando al 942 879 297 o escribiendo un correo electrónico a juntavecinal@otanes.es