Noticias

La Junta Vecinal de Otañes denuncia el vertido de residuos en diferentes espacios públicos de la pedanía

La Junta Vecinal de Otañes denuncia el vertido de residuos en diferentes espacios públicos de la pedanía

Durante este fin de semana se han encontrado residuos tirados en diferentes espacios públicos de la pedanía (parque de madera de la zona de los Corrales, río Cabrera y parque infantil). En el parque infantil se han encontrado restos de botellas de plástico y latas de cerveza, sillas en Cabrera y muebles en los Corrales. La Junta Vecinal ha denunciado  estos hechos para que no se vuelvan a producir, así como se ha solicitado la presencia nocturna de la Policía Municipal.

Recordamos a los ciudadanos la existencia de una Ordenanza Municipal de Limpieza Pública que regula las prohibiciones del depósito de basuras, muebles, enseres, electrodomésticos, papeles , peladuras y residuos sólidos pequeños.

El incumplimiento del artículo 9 de la ordenanza, en lo referente a la limpieza pública y depósito de residuos sólidos urbanos, conlleva a infracciones leves con multas de hasta 600 €.

Se recuerda a los vecinos que quieran retirar muebles que la empresa de limpieza los pasa a recoger en Otañes los jueves, cualquier duda la pueden consultar en el número de teléfono 942-870494 en horario de 9:ooh a 13:00h. De la misma manera se hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan limpio su entorno.

BOC – Ordenanza Municipal de Limpieza Pública