La Dirección General de Carreteras estudia las propuestas de mejora en la Comarcal 250 presentadas por la Junta Vecinal de Otañes

La Junta Vecinal de Otañes ha solicitado a la Dirección General de Carreteras dos propuestas de mejora para que se contemplen en la redacción del proyecto de arreglo de la CA-250 a su paso por las pedanías de Otañes y Santullan.
La redacción del proyecto fue adjudicada, según el Director de Carreteras, Manuel de Jesús, el pasado 2 de febrero. En ese momento, el Director General devolvió la llamada al Presidente de la Junta Vecinal para informarle de la adjudicación y se comprometió a incluir y tener en cuenta lo planteado, siempre y cuando, los técnicos consideren su viabilidad.
El planteamiento de la Junta Vecinal pasa por hacer un retranqueo de la marquesina de autobuses situada en el barrio de Los Corrales, favoreciendo y garantizando la seguridad de los peatones que accedan por allí, para bajar y subir del autobús. Es decir, lo que se propone es una bifurcación del vial quitando unos metros a la conocida campa del Carmen, en lo que, en la actualidad, conocemos como parque de madera.
Desde hace años, los vecinos de la pedanía y en especial los del barrio de los Corrales nos trasladan lo inseguros que se sienten a la hora de cruzar la carretera.
Y es que, actualmente, son muchos vecinos los que se quejan de que el autobús les deja, al subir de Castro, en la parte derecha de la carretera y tienen que cruzarla con el peligro que esto conlleva. Aprovechando las obras de mejora de la carretera se sugiere la mejora de las inmediaciones del actual parque de madera, en el que se pretende aglutinar otros servicios y zonas de esparcimiento para los vecinos del barrio de los Corrales.
La Junta Vecinal ha contemplado la posibilidad de habilitar un parking, y en sus inmediaciones la construcción de una zona de ocio y esparcimiento, donde se podrían plantar árboles y colocar mesas de madera que sirvan para zona de barbacoas.
Otra de las demandas, tiene que ver con el deterioro que ha sufrido la cuneta de la comarcal 250 a su paso por la urbanización Señorío de Llovera, concretamente, en la intersección entre el barrio de la Tejera y subida hacia la Pedrueza , justo antes de la llegada a los semáforos.
Consideramos que no está en las mejores condiciones y que urge su reparación. Actualmente la cuneta está, más o menos limpia, pero cuando se llena de maleza no se aprecia el escalón que existe con medidas cercanas, en algún caso a un metro. La situación real es que se pueden ocasionar accidentes, ya que tanto conductores como viandantes, pueden no llegar a distinguir con la maleza, si hay o no, continuidad con la carretera. Pensamos que es necesario el refuerzo del muro, ya que se encuentra debajo de una ladera y tenemos miedo a que las filtraciones naturales, propias de la orografía del terreno, provoquen su derrumbe.