Noticias

La Consejería de Obras Públicas priorizará esta legislatura el arreglo de la carretera entre Otañes y Santullán

La Consejería de Obras Públicas priorizará esta legislatura el arreglo de la carretera entre Otañes y Santullán

La Junta Vecinal de Otañes quiere agradecer tanto al Ayuntamiento de Castro como a la Consejería de Obras Públicas, su prioridad en la mejora de la carretera CA-250 que une Otañes con Santullán.

Y es que, fruto de las negociaciones llevadas a cabo en el último mes que atienden a una vieja demanda reclamada en más de una ocasión por la Junta Vecinal, parece ser que por fin se dará por materializada la rehabilitación del vial.

La noticia la hemos podido extraer de la entrevista realizada por la cadena de radio Onda Cero Castro al Consejero de Obras Públicas, Jóse Luis Gochicoa. Facilitamos a continuación el texto y enlace de la publicación completa.

LA IDEA ES ENSANCHARLA PARA DOTARLA DE UN PASEO PEATONAL

El Consejero de Obras Públicas, Jóse Luis Gochicoa, ha confirmado que su departamento va a priorizar esta legislatura la mejora de la carretera que une Santullán con Otañes. Una vía que acumula un elevado tráfico pero que supone un peligro en la seguridad vial de conductores y peatones por el estado del firme, su estrechez y trazado. Por ello, Gochicoa entiende que es necesario priorizar el arreglo de esta carretera en detrimento del vial que une Ontón y Otañes que acumula menos tráfico. La intención es estudiar cuanto antes el inicio de la redacción del proyecto de ensanchamiento de la carretera con el fin de dotarlo además de algún paseo peatonal que redunde en una mejora de la seguridad vial.

Así nos lo ha comentado el consejero en una entrevista en la que también ha hablado del inicio en octubre de las obras de rehabilitación del rompeolas.

En esta primera fase, se actuará en los 250 primeros metros, los que menos coeficiente se seguridad muestran. La empresa Vías y Construcciones ejecutará los trabajos durante 15 meses, con un coste de más de 2,2 millones de euros. Una vez que concluya esta primera fase se licitará la segunda para terminar los otros 250 metros del dique.

Enlace a la publicación original de Ondacerocastrourdiales.es

accidente-otanes-5-2016-foto3