Noticias

La colaboración entre administraciones paraliza el derribo de Cabrera previsto para el 2 de septiembre

La colaboración entre administraciones paraliza el derribo de Cabrera previsto para el 2 de septiembre
El presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Jorge Cuevas Rodríguez, se ha puesto en contacto con Delegación de Gobierno en Cantabria así como con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde el conocimiento de la noticia del derribo de la presa de Cabrera para intentar paralizar la demolición y buscar alternativas.
Las conversaciones entre administraciones han dado sus frutos. En la mañana del 27 de agosto se ha conocido que la demolición, de momento, no se llevará a cabo.
La Delegada de Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, y la Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, se han puesto en contacto con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para solicitar la búsqueda de una alternativa. El trabajo de los organismos implicados ha concluido con la paralización de la actuación de derribo que iba a tener lugar el próximo 2 de septiembre y las administraciones involucradas se han emplazado a retomar las conversaciones para buscar una solución. En el encuentro, aún sin determinar, estará presente la Junta Vecinal de Otañes.