Noticias

Finalizadas las obras de canalización de un pozo séptico a la red general de saneamiento en los Corrales

Finalizadas las obras de canalización de un pozo séptico a la red general de saneamiento en los Corrales

Los vecinos del barrio de los Corrales ven atendida una vieja demanda. Y es que, las conversaciones entre el Presidente de la Junta Vecinal, Jorge Cuevas Rodríguez, y el Concejal responsable de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández Álvarez concluyen con la conexión del pozo séptico afectado a la Red General de Saneamiento.

En los últimos años se han trasladado a la Junta númerosas quejas vecinales que evidenciaban los atascos y desbordamientos continuados de este punto negro del barrio de los Corrales. La distancia, de tan sólo 3 metros, impedía que las aguas fecales llegaran a la Red General.

La falta de conexión, se convertía en un problema de insalubridad que afectaba a todos los vecinos de las inmediaciones. Las aguas fecales se vertían directamente al río y desprendían, según denunciaban,  unos olores inaguantables, sobre todo durante la época estival. La zona se convertía en un foco de infección donde las ratas, moscas y mosquitos, campaban a sus anchas. La empresa Inimawater se encargaba de parchear la situación con el vaciado del pozo cuando se desbordaba.

Esta pequeña actuación, precede a la más ambiciosa, que finalizará con la conexión integral de todos los puntos negros de la pedanía a la Red General de Saneamiento. Las administraciones siguen trabajando para presentar en 2021 una mejora del proyecto, que modifique el trazado original. Una vez definido, se mantendrán reuniones con los vecinos afectados.

Galería de imágenes de las obras y resultado de la conexión del pozo séptico afectado a la Red General de Saneamiento.