Eventos

Feria ganadera de Otañes
La Feria Ganadera de Otañes es uno de los eventos más importantes que se celebra en la pedanía y que atrae cada vez a más participantes y visitantes. En cada edición cuenta con una importante tradición y gran participación

La feria se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el año 2009 y en sus últimas ediciones ha ampliado su oferta de exposición incluyendo un número creciente de piezas de ganado bovino, equino y caprino además de una gran diversidad de puestos artesanos.

En compañía de amigos y familiares es un evento ideal para contemplar y conocer las diversas razas bovinas, equinas, ovinas y caprinas acompañadas de interesantes propuestas complementarias relativas al mundo ganadero, rural y artesanal.

Trail RAE Otañes

El Trail RAE es un referente nacional de las pruebas Trail de montaña y por la que la Junta Vecinal ha recibido una mención especial de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada. La Carrera por Montaña está reconocida como tal por la FCDME (Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada) y FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

A la prueba asisten corredores de todas la Comunidades Autónomas y también corredores destacados en esta disciplina a nivel nacional e internacional.

El Trail RAE fue seleccionada como la carrera mejor organizada de España en 2010 y 2012.

Fecha de la próxima edición: 29 y 30 de Abril de 2017

eventos-artesania-cabeza
La Feria de Artesanía de Otañes es un evento, que a pesar de la tradición y constumbre artesana del valle, tan sólo se lleva celebrando dos años. Sin embargo, el ambiente y la acogida de estas dos ediciones hace que la Plaza Nicasio de la Sota (donde tiene lugar el evento) se convierta en un espacio variopinto de expositores con manualidades textiles, de cerámica, vidrio, madera, piedra, cristal… un sin fin de creatividad para quién admire o le interese conocer la capacidad de nuestros artesanos transformando la materia prima.
Este es un evento que se celebra gracias a la colaboración entre la Junta Vecinal de Otañes, la Asociación Cultural de Otañes, artesanos y artesanas participantes, así como entidades sin ánimo de lucro colaboradoras.

Galería de fotos – II Edición Feria Artesanía de Otañes 2014

BTT de Otañes

Otañes celebra anualmente una prueba de BTT – Mountain Bike que destaca por las grandes posibilidades que ofrece el terreno. La prueba tiene una gran acogida entre los aficionados de la zona. Cabe destacar además que Otañes ofrece numerosas pistas por las que transitar y que destacan por su belleza y orografía.

Última BTT de Otañes : 7 de diciembre de 2014 Acceso al perfil de la ruta Wikiloc ruta BTT Otañes 2014