Noticias

El presidente de la Junta Vecinal se reúne con el Consejero de Fomento para insistir en las mejoras de la C-250 propuestas por la Junta Vecinal

El presidente de la Junta Vecinal se reúne con el Consejero de Fomento para insistir en las mejoras de la C-250 propuestas por la Junta Vecinal

El presidente, Jorge Cuevas Rodríguez y la vocal Jessica Pozuelo Rodríguez, en representación de la Junta Vecinal de Otañes, mantuvieron el pasado 25 de abril un encuentro con el consejero de Fomento, Roberto Media Sainz y la Directora General, María del Carmen López  con la finalidad de  insistir en las propuestas de mejora planteadas por la Junta Vecinal en la C-250.

Desde la Entidad Local Menor, después de que los técnicos y diferentes organismos descartaran la viabilidad de la primera propuesta, se ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar el trazado para conseguir una óptima seguridad vial. Desestimada esta primera, en la nueva alternativa el Presidente pone el foco en la colocación de dos nuevas marquesinas de autobuses a la altura del barrio de los Corrales, ganando terreno al monte. Las marquesinas irían acompañadas por el pintado de dos pasos de cebra a la altura de estas.

De la misma manera, en este nueva propuesta de mejora de la CA-250, se contempla también el pintado de un paso de cebra en rojo, a lo largo del tramo de carretera contiguo a la plaza del pueblo de Otañes, para promover que el tráfico rodado disminuya la velocidad.

Propuesta desestimada

Inicialmente, se planteó hacer un doble sentido a la altura de la marquesina de autobuses de la parada de los Corrales, junto al conocido parque de madera para que los usuarios de autobuses pudieran bajar y subir en la misma parada. En esta exposición, los técnicos del proyecto lo consideraron inviable después de la repuesta emitida por la Confederación Hidrográfica.

Este organismo no autorizaba aumentar el volumen del parque hasta la altura de la carretera, argumentando que la zona es inundable. Respecto a la colocación de una zona de esparcimiento con mesas, bancos y barbacoas emitió el mismo razonamiento.

La viabilidad según la última reunión, donde los representantes regionales y locales estuvieron acompañados por los Servicios Técnicos, está relacionada con la ejecución de actuaciones que ganen terreno al Monte de Utilidad Pública.

Acuerdo del mes de marzo.

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado mes de marzo el contrato para la obra de mejora de trazado, ampliación de plataforma, tratamiento de travesía y mejora del firme de la CA-250 desde Santullán al límite de provincia con Vizcaya en el puerto de Las Muñecas, concretamente, en el tramo entre Santullán y Otañes, en Castro Urdiales.

La actuación tiene un presupuesto base de licitación de 4.820.595 euros y un plazo de ejecución de 18 meses y contempla la modificación del trazado para aumentar la plataforma y la creación de nuevas zonas de acera en la travesía de Otañes para conseguir un paso seguro para peatones y vehículos.

propuesta mejora alternativa ca250