Noticias

El domingo 15 de diciembre se celebra en la pedanía de Otañes el tradicional evento de la “Matanza del Cerdo”

El domingo 15 de diciembre se celebra en la pedanía de Otañes el tradicional evento de la “Matanza del Cerdo”

Este 2019 se recupera la celebración del evento de “La Matanza del Cerdo”.  El acto comenzará por la mañana con la exhibición de corte del animal, adquirido previamente como pieza entera en una carnicería local del municipio castreño. Gracias a la comisión de fiestas y a la colaboración de Santiago Berriolope con el despiece, el cerdo se preparará para la elaboración del tradicional “picadillo de cerdo” así como para cocinar y servir el resto de viandas extraídas.

Con este evento se recupera así, un día en el que se trata de fomentar, la cultura y tradición de una práctica que, durante años e incluso hoy en día, sigue siendo un modelo de vida y supervivencia para muchas familias en muchos lugares de España. 

El evento tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en la Plaza Nicasio de la Sota, dando comienzo a las 10:30 horas de la mañana la exhibición sobre cómo se extraen y elaboran los productos tradicionales de este animal y, posteriormente, sobre la 13h del mediodía se podrá disfrutar de la exquisita degustación de los productos elaborados.

¡Esperamos disfrutéis del evento!

cartel-matanza-cerdo-otanes-2019-web