Comienzan las catas en la carretera Comarcal 205 que une Santullan con Otañes para la realización del proyecto de mejora de la carretera

El Presidente de la Junta Vecinal, Jorge Cuevas Rodríguez, ha estado en contacto con las empresas encargadas de la redacción del proyecto de mejora de la Carretera Comarcal 250.
Durante estos días, se han realizado catas en diferentes puntos de la carretera, como paso previo a la redacción del proyecto, que concluirá con la ejecución de las obras de mejora de la Comarcal 250 tan demandadas por esta Junta Vecinal.
La Junta Vecinal, ha colaborado con la empresa en la búsqueda de la titularidad de los propietarios de las parcelas en donde estaban previstas las catas. Una de ellas se está llevando a cabo en la plaza, con la intención de proyectar allí la posibilidad de hacer una pasarela peatonal pegada al puente de una anchura de metro y medio.
Las catas se han realizado también en el barrio de Villanueva, en zonas de subida a la carretera de las Muñecas, en la plaza, barrio de la Tejera y Campa de la Hermandad entre otras. Aprovechando la visita de la encargada de la empresa a la pedanía, el presidente se ha interesado por conocer la viabilidad de la propuesta presentada en su día a la Dirección General de Carreteras e in situ, le ha explicado el planteamiento de la Junta, que pasa por un retranqueo de la marquesina de autobuses situada en el barrio de Los Corrales, favoreciendo y garantizando la seguridad de los peatones que accedan por allí, para bajar y subir del autobús. Es decir, lo que se propone es una bifurcación del vial quitando unos metros a la conocida campa del Carmen, en lo que, en la actualidad, conocemos como parque de madera.
Otra de las demandas, tiene que ver con el deterioro que ha sufrido la cuneta de la comarcal 250 a su paso por la urbanización Señorío de Llovera, concretamente, en la intersección entre el barrio de la Tejera y subida hacia la Pedrueza, justo antes de la llegada a los semáforos.
Los promotores de la redacción del proyecto se han comprometido a estudiar las sugerencias con máximo interés. Matizando “que en el análisis a realizar deberemos tener en cuenta la opinión y competencias de diversos organismos, en concreto, de la propia Dirección General de Carreteras, promotora del encargo de actuación en la carretera, y de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en este caso, con la previsible limitación de intervención en la zona del parque de madera por cuestiones de inundabilidad”.
El presidente se ha mostrado satisfecho por el comienzo de las actuaciones en la carretera y espera ver pronto materializadas las demandas que, desde hace más de 10 años, son planteadas por los vecinos de Otañes y poner por fin a la inseguridad de un tramo de carretera conflictivo en lo que a la seguridad vial y de tráfico rodado se refiere.