Celebración de la prueba deportiva automovilística, “VI RALLYE CIUDAD DE CASTRO-URDIALES”

La prueba, incluida en el calendario oficial de pruebas de la FEDERACIÓN CÁNTABRA DE AUTOMOVILISMO, tendrá lugar el sábado día 25 de marzo de 2023 y discurrirá por la carretera autonómica CA-523 y CA-520 sitas en el término municipal de Castro Urdiales, Junta Vecinal de Otañes.
El CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL LA TRAZADA SPORT, en su ánimo de fomentar el deporte del motor en la zona oriental, se ha propuesto recuperar una prueba que desapareció del calendario y de la que se hicieron unas 5 ediciones a finales de los 90 y principios de la década de los 2000. Y es que, el municipio castreño, ya en los años 70 y 80 del siglo pasado, albergó este tipo de eventos como el mítico rallye Firestone.
Ante la escasez de Rallye en Cantabria y con la idea de aumentar esa oferta se hace un rallye de unos 30 km de tramos cronometrados (sin tener en cuenta cada pasada y enlaces). Debido a la orografía del municipio hay que repetir tramos de otras pruebas como son el Rallysprinyt Onton Otañes y del Rallye de Guriezo o el antiguo y extinto rallysprint de Helguera. Los tramos TC 1 a 4 serán de horario de mañana y los tramos TC5 a 8 de tarde (posteriores al reagrupamiento central en Castro-Urdiales.
Consulta toda la información y detalles de la prueba en el siguiente Dossier.