Noticias

Celebración de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen en el Barrio de los Corrales de Otañes

Celebración de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen en el Barrio de los Corrales de Otañes

Considerando la situación de emergencia que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, las dudas acerca del momento en que se pueda retomar la normalidad, la responsabilidad que todos tenemos de cumplir las medidas establecidas para que esta situación se resuelva lo antes posible, y el compromiso con la sociedad en general y en especial con los vecinos de esta pedania, hacen que desde la Junta Vecinal de Otañes se considere anteponer los intereses sanitarios a los tradicionales, culturales y lúdicos hasta que las autoridades sanitarias recomienden lo contrario.

Considerando que, la FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, que se celebra todos los años durante los días 15 y 16 de julio, conlleva la necesidad de establecer un protocolo de seguridad que supera con mucho las posibilidades organizativas técnicas y personales de la Junta cuyo incumplimiento podría conllevar graves consecuencias para todos, se considera necesario simplificar la celebración de esta festividad al acto de una “Misa Campera”.

La “Misa Campera” tendrá lugar el jueves 16 de julio a las 11:00h en la plaza del Barrio de los Corrales, en la que se habilitará un escenario con megafonía, así como un número limitado de sillas para las y los asistentes. La Misa Campera ofrecida por el cura Antonio Arribas Lastra será, además de, acompañada en canto por el barítono, de Los Corrales (Otañes), Jesús María Zaballa y por el tenor Alberto Núñez.

Se recuerda la necesidad de cumplir las normas de seguridad contra el COVID19 cuando se asista al acto. Distancias de seguridad y uso de mascarillas.

Insistimos que la responsabilidad individual es la principal medida de seguridad para evitar un retroceso en lo conseguido hasta ahora.

EL-CARMEN-OTANES-16J-2020-04