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Cambios en el procedimiento administrativo para la ejecución de quemas rurales de competencia autonómica.

Cambios en el procedimiento administrativo para la ejecución de quemas rurales de competencia autonómica.

Según el Artículo 5 de la Orden MED/3/2021 de 9 de marzo, por la que se regulan las quemas controladas y prescritas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que ha entrado en vigor el 1 de junio de 2021, se modifica el Procedimiento administrativo para la ejecución de quemas rurales.

Se adjuntan los impresos de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para solicitar las quemas en suelo rústico:

1. Impreso para terrenos rústicos con distancia a monte menor o igual a 100metros: El/la Solicitante deberá cumplimentarlo y llamar al tel 630800200, al Jefe de comarca de Agentes de Medio Natural, para que un Agente visite el terreno y emita informe. Informe e impreso deben registrarlo de forma presencia o telemática con destino a la consejería competente.

2. Impreso para terrenos rústicos con distancia a monte mayor de 100metros: El /la Solicitante debe cumplimentarlo y registrar con destino a la consejería competente, pudiendo ejecutarse la quema con un límite máximo de 3 meses a contar desde la fecha de presentación de la misma.”

En la Casa Naturaleza NO SE REGISTRA ninguna documentación sobre quemas rurales NI SE TRASLADAN al Registro.