Noticias

Avanzan a buen ritmo las conversaciones con el Obispado para buscar soluciones conjuntas a la rehabilitación de las casas de la plaza

Avanzan a buen ritmo las conversaciones con el Obispado para buscar soluciones conjuntas a la rehabilitación de las casas de la plaza

El obispo de Santander, Arturo Pablo Ros Murgadas, se ha comprometido a desarrollar un proyecto para el inmueble propiedad del obispado, que está en estado ruinoso en las inmediaciones de la plaza del pueblo, contiguo al patrimonio de la Junta Vecinal .

El encuentro se produjo el miércoles 28 de febrero, previa solicitud de la Junta Vecinal y estuvo coordinado por el párroco de Otañes, Antonio Arribas Lastra.

El Alcalde, Jorge Cuevas Rodríguez, acompañado del vocal José Antonio Aranda, enseñaron al obispo un informe del arquitecto municipal,  que pone en evidencia el estado ruinoso de la edificación de su propiedad y explicó las acciones que la Junta Vecinal de Otañes está desarrollando para intentar materializar la reforma integral de las casas de la plaza, entorno que sirve de carta de presentación de cualquier pueblo o cuidad.

La Junta Vecinal trabaja desde hace tiempo en la restauración de los edificios de su propiedad y cuenta con un informe de declaración de ruina de sus propiedades, así como de un  proyecto redactado por el arquitecto Guillermo Agudo Portell para la reconstrucción de 8 viviendas , locales en la planta baja y zona de aparcamiento particular en la parte trasera. Planos que el Alcalde mostró al Obispo para proponerle la redacción de un proyecto que integre una solución conjunta que concluya con la rehabilitación conjunta de  esa zona.

No obstante, el Gobierno de Cantabria y  el Ayuntamiento tendrán que informar y dar el visto bueno sobre las actuaciones que se desarrollen en dichos inmuebles.