Noticias

Aprobación previa del proyecto para la rehabilitación del Edificio de la Casilla y las Antiguas Escuelas de Otañes

Aprobación previa del proyecto para la rehabilitación del Edificio de la Casilla y las Antiguas Escuelas de Otañes

Se trata de una de las inversiones previstas en el presupuesto aprobado por Ayuntamiento de Castro Urdiales para el año 2021. Obra que el Concejal del Área de Urbanismo, Alejandro Fernández, contempla como una rehabilitación del patrimonio público para evitar que por falta de mantenimiento se deteriore permitiendo así, su utilización para la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de Otañes.

El Presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Jorge Cuevas, en una entrevista concedida al medio de comunicación Castro Punto Radio, trasmitía su satisfacción ante la positiva respuesta del ayuntamiento. Y es que, con la aprobación del proyecto previo requerido, se pone en marcha el proceso para finalizar con la rehabilitación del edificio de la plaza y la reparación del edificio de las antiguas escuelas. Afirmaba así, su ilusión ante “una promesa de campaña electoral que comienza a cumplirse”.

Las obras, pendientes aún de una segunda fase de adjudicación por parte del Consistorio castreño, tienen como objetivo inicial reparar la cubierta y los ventanales del edificio que hay en la plaza del pueblo y que en su día acogía las oficinas de la Junta Vecinal. Jorge Cuevas, en la entrevista radiofónica, manifestaba su preocupación sobre los daños de la cubierta “que tiene muchas goteras” y el estado de los ventanales “con muchos puntos podridos”. En una intervención más a largo plazo,  el Pedáneo comunicaba su intención de “realizar una reparación completa para que el edificio pueda volver a acoger las oficinas de la Junta Vecinal, que en su momento tuvieron que trasladarse por problemas de accesibilidad”,  para lo que también se contemplaría “remodelar el techo y los suelos, además de colocar una rampa de acceso”.

Además de, Jorge Cuevas informaba al medio de comunicación que, la financiación para abordar estos trabajos, podrá llevarse a cabo pagando “en cómodos plazos de 50.000 euros anuales, aunque este año y gracias a la masa forestal y a la venta de un eucaliptal, tenemos fondos para pagar dos plazos de 100.000 euros cada uno este año y otro de la misma cantidad a comienzos de 2022”  En este sentido, también ha recordado el “compromiso del Ayuntamiento de reinvertir ese dinero que vayamos abonando de la deuda del agua en obras que solicitemos desde la junta”. Además de rehabilitar el edificio de la plaza y, como se indicaba al inicio de este comunicado, otra de las intenciones será reparar las antiguas escuelas. El objetivo con este segundo inmueble es que acoja una sala multiusos y que un espacio para sacarlo a concurso y que algún interesado gestione un gimnasio”.