Noticias

Adjudicadas las obras de reparación del vial de acceso a la urbanización Río Molino demandadas por los vecinos.

Adjudicadas las obras de reparación del vial de acceso a la urbanización Río Molino demandadas por los vecinos.

Las obras del vial que conecta la urbanización con la carretera CA-250 se ejecutarán próximamente, después de meses de trabajo coordinado entre ambas administraciones. La solicitud de mejora al Ayuntamiento se iniciaba con motivo del mal estado y peligro inminente aquejado por los vecinos.

La empresa TRANSPORTES MARIUR S.L será la encargada de ejecutar las obras por un importe de 26.468, 75 euros IVA incluido.

El Presidente de La Junta Vecinal de Otañes, Jorge Cuevas, ha valorado la iniciativa y ha agradecido la paciencia de los afectados durante estos últimos años. La constancia y seguimiento de la Junta Vecinal del expediente y la buena disposición del Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios ha dado sus frutos.

Y es que, en declaraciones publicadas en una nota de prensa de la web del partido por parte del Concejal responsable del área, Alejandro Fernández, afirmaba que la obra <<supone la estabilización de un talud que se ha deslizado por la pendiente de la ladera>>, y recalca que <<este tipo de actuaciones son necesarias llevarlas a cabo a la mayor brevedad posible para seguridad de los y las viandantes, y de los vecinos y vecinas de la zona>>.

Principalmente la obra se basa en la estabilización del talud con objetivo de asegurar el borde mediante la hinca de raíles, y su atado de cabeza por medio de una viga armada, y la reposición de la calzada y la farola movida.