Noticias

Consulta y descarga los tracks de la marcha #BTTOtañes14

Consulta y descarga los tracks de la marcha #BTTOtañes14

Participa en la #BTTOtañes14 y disfruta de una prueba única.

El Domingo 7 de Diciembre se celebra en el valle la IV Edición de la marcha BTT de Otañes. La prueba como ediciones anteriores consta de 30 kilómetros con un desnivel aproximado de 1.100 metros y una altitud acumulada de 2.200 metros aproximadamente. Los avituallamientos se ubicarán en el kilómetro 10 y en el kilómetro 20 de la prueba.

A diferencia de otros años, existen dos cambios respecto a la gestión y formarto de la prueba repectivamente. Por un lado, se exige que las inscripciones se realicen antes de la carrera mediante transferencia bancaria, sirviendo el resguardo de pago como justificante para poder participar. El precio se mantiene, siendo de 10 euros para corredores federados y de 15 euros para corredores no federados (a los que se les hará el seguro correspondiente). Accede a la información detallada sobre cómo inscribirte 
El número para hacer el ingreso es 2048 2028 7734 0004 4544 de Caja Cantabria en concepto de BTT y nombre de la persona.

Por otro lado, se ha considerado variar dos puntos de la ruta para tratar que todos los tramos del recorrido sean al ciento por ciento locales. Y es que, este año Jose Vicente Perales como encargado de organizar la #BTTOtañes14 nos habla acerca de los siguientes cambios.

Descarga los “Tracks de la marcha #BTTOTAÑES14″

TRACK #BTTOtañes14 formato GPX
TRACK #BTTOtañes14 formato KML
TRACK #BTTOtañes14 formato TCX

->Visualiza desde tu móvil, tablet o pc la ruta de la #BTTOtañes14

En concreto, el primer tramo corresponde al paso por la “bajada de Tres Picos”. En este punto llegamos hasta la pista forestal de Sopuerta, en la que en un desvío hacia la izquierda nos adentraremos hacia la pista de Otañes (en vez de continuar hacia Vizcaya) para igualmente salir al Alto de Enal.
El segundo tramo corresponde a la “bajada de la Pista de Arco”. Pasando por el puente de la iglesia de Llobera giraremos a la izquierda y bajaremos directos para cruzar el arroyo de Callejamala o río de Cabrera. En este punto y dirección Callejamala, cogeremos la primera pista forestal a la derecha que nos llevará al Pozo Cabrera y de ahí a la meta.

El Breafing será a las 11:15 al que deberán asistir todos los corredores de la marcha (recordamos que con el justificante de pago) y se les apuntará el dorsal a todos los participantes. La salida será a las 11:30.
A las 14:00 aproximadamente está programada la entrega de premios en los siguientes apartados:

-Primero categoría Masculina: trofeo
-Primero categoría Femenina: trofeo
-Segundo categoría Masculina: trofeo
-Segundo categoría Femenina: trofeo
-Tercero categoría Masculina: trofeo
-Tercero categoría Femenina: trofeo
-Primer@ de Otañes: trofeo
-Segund@ de Otañes: trofeo
-Tercer@ de Otañes: trofeo
Al finalizar la prueba todos los participantes interesados dispondrán de servicio de masaje y recibirán un tentempié y un pequeño obsequio.
En los siguientes enlaces encontraréis fotografías de anteriores ediciones.

Album I – I Marcha Mountain Bike 2011
Album II – I Marcha Mountain Bike 2012
Album III – II Marcha Mountain Bike 2013
20131022 Cartel IV BTT Otanes

Descarga los “Tracks de la marcha #BTTOTAÑES14″

TRACK #BTTOtañes14 formato GPX
TRACK #BTTOtañes14 formato KML
TRACK #BTTOtañes14 formato TCX

->Visualiza desde tu móvil, tablet o pc la ruta de la #BTTOtañes14